1. La Turística
  2. >
  3. Canadá
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Canadá
  6. >
  7. Montreal

Guía para conocer Montreal

Montreal - foto 1

Montreal es una de las ciudades más importantes de Canadá, no solo por se considerada su capital cultural, sino por su proyección internacional, que la ha llevado a ser sede incluso de unos juegos olímpicos.

Qué hacer en Montreal, Canadá

Montral cuenta con una importante variedad lugares para conocer, como el Vieux Port o viejo puerto, el Vieux Montreal o Viejo Montreal, the Street Art o Calle del Arte y la Basílica de Notre Dame.

A nivel cultural, sitios de gran interés como el Museo de las Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

Para los católicos un imperdible es el Oratorio de San José, un templo construido en 1904, considerado el más grande de Canadá y cuya cúpula es la segunda más grande del mundo católico, solo superada por la del vaticano.

Oratorio San Jose Montreal

Si lo tuyo es disfrutar de la gastronomía y los productos locales, no puedes dejar de conocer el Mercado Jean Talon, uno de los más grandes de Norte América y en el que puedes deleitarte con lo mejor de la comida canadiense.

Quienes disfrutan de las actividades al aire libre, una buena alternativa es recorrer el Jardín Botánico, que cuenta con 190.000 plantas y réplicas de algunos jardines de estilo japonés y chino. Allí se encuentra además el insectario con la colección más grande de América.

Todas las noches, en diferentes edificaciones de Montreal es posible recorrer la historia de la ciudad, gracias a un proyecto conocido como La Memoria de la Ciudad, en la que gracias a 25 video mappings, locales y visitantes pueden aprender un poco más sobre la ciudad con más estudiantes universitarios per capita del mundo.

Un buen lugar para tomar fotografías panorámicas de la ciudad y verla en su verdadera dimensión, es el mirador Kondiaronk Belvedere.

Ubicación de Montreal

Provincia de Quebec - Canadá
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Canadá

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Canadá:

Quebec

Quebec

Considerada la ciudad más bella de Canadá, Quebec es un lugar que debes visitar si viajas a este país norteamericano, cuyo...

Jasper

Jasper

Jasper es una pequeña ciudad ubicada en los alpes de la provincia de Alberta, en las afamadas montañas rocosas de Canada. En el se...

Vancouver

Vancouver

Vancouver es una de las ciudades más pobladas de Canadá y de las de mayor diversidad étnica. Bastantes personas de países...