1. La Turística
  2. >
  3. Canadá
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Canadá
  6. >
  7. Quebec

Quebec

Quebec - foto 1

Considerada la ciudad más bella de Canadá, Quebec es un lugar que debes visitar si viajas a este país norteamericano, cuyo idioma oficial es el francés. El Centro Histórico o Ciudad Vieja, es el lugar más frecuentado por los turistas.

Qué hacer en Quebec, Canadá

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, la Ciudad Vieja es la parte más concurrida de la ciudad. Allí abundan los escalones, las antiguas edificaciones y las calles empinadas y adoquinadas. 

Dentro de la Ciudad Vieja, en su parte baja, podrás encontrar la Plaza Real, considerado el sector más bonito de Quebec. En ella podrás encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias  construida en 1678 y un enorme mural conocido como el Fresco de los Quebequenses, en el que a lo largo de más de 400 mts cuadrados se cuentan cuatro siglos de historia.

Paseo por el rio en Quebec

Si te gusta divisar la ciudad desde diferentes ángulos, puedes visitar el Observatorio de la Capital que ofrece una vista 360 grados desde un mirador a 220 metros de altura; o dar un crucero por el Rio San Lorenzo y tener una hermosa panorámica de las Cascadas Montmorency.

Otra vista bastante bonita de la ciudad se puede lograr desde la Plaza de Armas ubicada en la parte Alta de la Ciudad Vieja. Hasta allí se puede llegar en funicular y también se puede ver una de las imágenes más icónicas de Quebec, el Hotel Château Frontenac y las bien conservadas fortificaciones que protegían a la ciudad de los invasores.

Quienes visitan esta hermosa región de Canadá durante los meses de mayo a octubre aprovechan para realizar avistamiento de ballenas, zarpando desde el puerto de Tadoussac.

Otros sitios para visitar son el Museo Nacional de Bellas Artes que cuenta con una colección de más de 25.000 obras, el Mercado del Viejo Puerto donde puedes disfrutar de la deliciosa miel de maple y el Museo de las Civilizaciones.

Ubicación de Quebec

Provincia de Quebec - Canadá
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Canadá

Jasper

Jasper

Jasper es una pequeña ciudad ubicada en los alpes de la provincia de Alberta, en las afamadas montañas rocosas de Canada. En el se...

Vancouver

Vancouver

Vancouver es una de las ciudades más pobladas de Canadá y de las de mayor diversidad étnica. Bastantes personas de países...

Toronto

Toronto

Toronto, capital de Ontario, es la ciudad más grande y poblada de Canadá. A pesar de que no cuenta con importantes patrimonios...